¿QUÉ ES DESAFÍO JUVENIL?

Desafío Juvenil es un ministerio enfocado en la recuperación de jóvenes con problemas de adicción a las drogas, alcoholismo y delincuencia juvenil.  Nuestro trabajo es realizado fundamentalmente a través de un programa con internación que tiene una duración aproximada de quince meses.  Los requisitos básicos para el ingreso son que el joven sea mayor de 18 años, que él sea el interesado en cambiar y que comprenda que necesita la ayuda de Dios.

La actividad del ministerio está dedicada a la atención personalizada de los diferentes casos que llaman y asisten en busca de ayuda como así también de sus familiares.  Recibimos jóvenes de todo el país y la actividad de orientación y ayuda a jóvenes y familiares es mucho más amplia que los casos que finalmente se internan.

Nuestra tarea procura brindarle a quienes ingresan el ambiente propicio para que Jesucristo restaure su vida física, emocional y espiritual basándonos fundamentalmente en el estudio y la práctica de la Palabra de Dios. Contamos con un programa de estudios bíblicos especialmente desarrollados para jóvenes con este tipo de problemáticas.

Tenemos dos lugares de atención, un hogar en Capital Federal en el barrio de Caballito y una granja en San Andrés de Giles ubicada en el kilómetro 98 de la Ruta Nacional 7.

Además de las actividades espirituales mencionadas se desarrollan diferentes tareas a través de un tambo, cría de bovinos, huerta orgánica, panadería y un sector de elaboración en el que producimos conservas, mermeladas, quesos, flanes y dulce de leche. También se hacen todas las actividades vinculadas al cuidado y mantenimiento del parque y los edificios de ambos lugares.

Varios de los jóvenes que terminan el programa toman la decisión de quedarse a colaborar en el lugar y además de ayudar en la atención de los más nuevos comienzan a cursar estudios teológicos a través de un centro de IETE que funciona en Desafío Juvenil.

Visitamos regularmente distintas congregaciones en donde compartimos la Palabra de Dios, un video promocional, testimonios de jóvenes graduados y vendemos los productos que fabricamos como forma de apoyar nuestra labor. También dictamos cursos de capacitación y entrenamiento en el trabajo con jóvenes con problemas de adicciones en congregaciones e institutos de todo el país.

El ministerio se sostiene a través de las actividades de producción que mencionamos y también por medio de ofrendas de iglesias, particulares que decidieron invertir en esta obra y familiares de jóvenes recuperados y en recuperación.

Para contactarse con nosotros pueden hacerlo al 011-49017132 o por WhatsApp al 1165659786.

Nuestra página de Facebook “desafío juvenil argentina”

Nuestro Mail: djuvenil@hotmail.com