GRUPO POTENCIAL MISIONERO (GPM)

“DESARROLLANDO EL LLAMADO DESDE SUS INICIOS”

¿Por qué GPM?

Considerando que años atrás llegaban al DNM personas con vocación misionera y que salían al campo con mucha fe pero sin contar con las herramientas necesarias para su ministerio, se crea el Grupo Potencial Misionero para adelantarse en el proceso de envío del misionero al campo.

El GPM se levanta como un brazo extendido del DNM hacia la Iglesia Local y sus Pastores, para potenciar la visión del llamado y proveerle la mayor capacitación, antes de su ingreso como candidato al campo misionero.

¿Qué es el GPM?

Estas siglas, dentro de nuestra organización, significan: Grupo Potencial Misionero, y aluden al grupo conformado por quienes poseen un llamado misionero, pero sin un proyecto de salida inmediata. Es decir, con intenciones de salir al campo dentro un período de dos (2) a diez (10) años.

El GPM surge en respuesta a la necesidad de conocer a los futuros misioneros, proveyendo un amplio medio donde el aspirante puede encontrarse con otras personas con quienes compartirá los mismos intereses y acerca de su llamado, participar de retiros especiales que alimenten e inspiren su llamado, estar en contacto directo con el cuerpo directivo y ser capa-citado formal e informalmente.

Visión

Ayudar a los llamados a prepararse en la visión de Dios, a definir y a confirmar su llamado, involucrándolos en la Red de Movilización Nacional, a fin de sembrar la visión misionera y así preparar su base de envío al campo.

Misión

Ser una herramienta del DNM –agencia de envío- para ayudar a Pastores e Iglesias Locales en la selección y capacitación del candidato a misionero, conectándolos de esa manera entre sí y la necesidad del campo.

Objetivos

A través de las Coordinaciones Regionales y de los Movilizadores locales, identificar en las iglesias a los llamados con vocación misionera, hacer una base de datos y mantenerla actualizada.

  • Orientar al aspirante a definir con claridad si tiene un llamado o una carga por la obra misionera y, de acuerdo a su vocación, derivarlo al área específica de trabajo.
  • Ayudar a los aspirantes a prepararse para cumplir con su llamado misionero, ofreciéndole los medios necesarios para su capacitación: Escuela de Formación Misionera, talleres de entrenamiento, retiros y eventos en las Iglesias Locales.
  • Establecer comunicación fluida entre el aspirante, el DNM, su Pastor, su Iglesia local y los Misioneros veteranos, a fin de estrechar lazos entre la gran Familia Misionera.
  • Involucrar a los aspirantes en la labor de la Red de Movilización Nacional del DNM.

Planificación estratégica

  • Realizar un Retiro Anual del GPM, donde los aspirantes puedan:
  1. Conocerse y conocer más de cerca a los directivos.
  2. Interiorizarse sobre la estructura y funcionamiento del DNM en el ámbito nacional e internacional.
  3. Recibir capacitación y ministración específica.
  4. Compartir con otros llamados a las Misiones.
  5. Informarse sobre los avances de la obra misionera en el mundo.
  • Realizar eventos en las diferentes provincias, involucrando las Iglesias Locales con rallyes, conferencias, cultos misioneros, etc.
  • Mantener contacto a través de una base de datos, enviando, por correo electrónico, información de misioneros en el campo, avances de la obra que llevan adelante y eventos en otras regiones y distritos.
  • El Espíritu Santo ha llamado incansablemente durante todos los tiempos “obreros a Su mies”, y muchos han respondido positivamente cumpliendo el mandato transcultural, pero eso significa un porcentaje mínimo de la Iglesia. No todos tienen un llamado para IR. Tanto la Iglesia Nacional de la Unión de las Asambleas de Dios como el Departamento Nacional de Misiones, su Agencia de Envío, están involucrados en esa tarea encomendada por el Señor.
  • El GPM viene a ser el mentor que capacita y ayuda a los llamados que se levantan en las Iglesias Locales, y los conduce a través del proceso de capacitación y conexión con su área de labor en el campo misionero.

Requisitos para pertenecer al grupo

  1. Ser argentino, nativo o por opción. En caso de ser extranjero, deberá presentar el comprobante del trámite de ciudadanía en curso junto con la planilla de aspirante.
  2. Entrevistarse con su Pastor (si no lo es) para comentarle sobre su llamado y deseo de pertenecer al GPM, con miras a llegar a ser enviado, en un futuro mediato, al campo misionero.
  3. Si el pastor lo autoriza, debe completar la ficha de aspirante con los datos personales y adjuntar una foto tipo carné; si se trata de una familia, adjuntar una foto familiar actualizada. Los cónyuges deberán completar un formulario cada uno, por separado.
  4. Tener una entrevista personal con el Rev. Fernando Moyano, Director del GPM o con el Rev. Samuel Andrade, Subdirector del GPM. En caso de que el interesado no viva en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, podrá ser entrevistado por alguno de los demás integrantes de la Comisión Ejecutiva del DNM que esté de visita cerca de su ciudad. De no darse alguna de estas posibilidades, comuníquese con el DNM para considerar otras opciones.
  5. Formar y/o integrar el grupo de Misiones de su Iglesia local, involucrando a la mayor cantidad de gente en la visión misionera.
  6. Al ser aprobado como integrante de GPM, el aspirante:
  7. Debe asistir a los Retiros Nacionales de GPM. Éste es un requisito fundamental para continuar en el proceso de preparación y perfeccionamiento para así cumplir con el llamado que Dios Padre le ha dado.
  8. Pasa a ser parte de la Red de Movilización Nacional (RMN) y del Grupo de Intercesión Misionera (GIM), teniendo la responsabilidad de participar en los eventos de Misiones de la zona y región a la que pertenece.

ACLARACIÓN: Ser parte del Grupo Potencial Misionero no implica un compromiso de envío al campo misionero, ni del DNM ni del candidato potencial, de una aprobación formal como proyecto. De igual manera, ser miembro del GPM no autoriza a recaudar fondos para su eventual proyecto misionero.

Rev. Fernando Moyano

Director

Rev. Samuel Andrade

Subdirector

CONTACTO:

Dirección: Av. Rivadavia 4152 (C1205AAN) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

Tel.: (54-11) 4958-5095 / 5195 – Fax: 4958-5677

Email: gpm.dnm@gmail.com

Reproducir vídeo