AREA HIJOS DE MISIONEROS (CTC)

ADOLESCENTES Y JOVENES DEL DNM:

Esta área de la familia misionera, está compuesta por los hijos de los misioneros que viven con sus padres, en una cultura diferente a la que nacieron, aunque se adaptan al entorno cultural, y saben integrarse perfectamente, aprendiendo el idioma y costumbres del país, desarrollan una cultura interna, que no se parece a la del país de nacimiento, ni del país donde viven, a esto se le llama: la tercera cultura, ellos son los CTC, (Chicos de la Tercera cultura).

El DNM, viene desarrollando desde hace años, un programa de integración, amistad y desarrollo de actividades lúdicas y fraternales con el grupo CTC de nuestra agencia. No se trata de entretenerlos solamente, si no de integrarlos al grupo de jóvenes iguales a ellos, que entienden las vivencias de un hijo de misionero. Ellos son capaces de adaptarse con facilidad a un medio social, de aprender rápidamente un idioma, y de sentir la compasión directa a la necesidad del lugar, pero también suelen sentirse solos e incomprendidos, por estar lejos de sus abuelos, tíos e iglesia enviadora. Este programa pretende aportar un ambiente de amor, y libertad, donde con la gracia del Señor puedan expresarse, participar, integrarse, hacer amigos apoyar a otros CTC en sus diferentes problemáticas, proyectos ministeriales, educativos y personales.

Es un Gran desafío, por eso necesitamos de las oraciones de todos hacia los hijos de misioneros, son un grupo aproximado a 100, entre niños, adolescentes y jóvenes, algunos están casados y acumulan vasta experiencia como para mentorear a los mas jóvenes, pero todos necesitan del apoyo de toda la familia de la UAD. Por favor ore por ellos y por nosotros para acompañarles en todos sus desafíos en adelante.

Trabajamos junto a sus padres que son en realidad quienes los conocen bién, están divididos en dos edades, los niños hasta 13 y los adolescentes a partir de los 13 en adelante hasta jóvenes/adultos. El proyecto para este año, además de Reuniones de amistad, y tiempo de ministración juntos, apunta a formar un grupo de ellos que sean los que bajo nuestra compañía lleven adelante el programa, creativamente y ministerialmente.

Por favor oremos por los Chicos de la Tercera cultura, y apoyémoslos para que en el rumbo en el Señor que tomen sean una herramienta poderosa para la extensión del Reino de los Cielos.

 

MIS. Fernando y Nancy Moyano

Hijos de Misioneros – Adolescentes y jóvenes DNM