La vacunas más esperada

Autor: Osvaldo Carnival

En el siglo 20, la pandemia de la viruela ha cobrado la suma de 300 millones de víctimas en todo el mundo. La búsqueda de su cura, comenzó con el acercamiento de una paciente al médico inglés Edward Jenner. Ella estaba con brotes en su piel y aseguraba tener un antecedente de viruela bovina. Fue así que se descubre la cura contra la viruela y es la única enfermedad erradicada por una vacuna.

En base al COVID-19, la pandemia del coronavirus, se debaten entre las grandes potencias en descubrir la vacuna que acabe con esa enfermedad. Pero hay otra pandemia que afecta a más de 7000 millones de personas en el mundo y es el temor.

La palabra dice que confiemos en el Señor, que nos ayuda y no temeremos. Voy a darte unos tips de cómo podemos enfrentar el temor.

1- Hay poder en lo que decimos.

En Proverbios 18:21, dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”. Hay poder en nuestras palabras y estamos inundados de malas noticias. Se habla constantemente de muerte en todos lo medios de comunicación. Pero te aconsejo, que tomes la decisión de no hablar de muerte en tu casa. Que te apoyes en el amor de Dios. La Biblia también dice, que el verdadero amor echa fuera el temor.

También en Proverbios 23:7, dice: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él”. El pensamiento genera emociones y éstas, conductas. Primero pensamos, luego reaccionamos emotivamente. Se desata en nuestro metabolismo y de allí, vienen las conductas. Cuida tus pensamientos.

Debemos hablar la palabra de Dios en nuestras casas. Jesús vino para darnos vida en abundancia. Hablar de Él, es hablar de esperanza y fe. La clave esta en perseverar, guardar el corazón y tener una relación íntima con la palabra.

Llevar con nosotros la palabra en todo momento. Cuando vas a dormir, cuando despiertes. Gozaremos de los beneficios de Dios de esta manera.

Tener buenos pensamientos y darnos palabra de aliento constantemente, debe ser un hábito en nosotros.

2- El Señor es mi ayudador.

Quizás estés pasando un momento económico difícil. Recuerda que Dios es nuestro ayudador y no nos abandonará. Decláralo y desata poder. Él levantará nuestros brazos y nos fortalecerá en la batalla.

El señor es mi socorro dice la Biblia. Cada vez que te encuentres en peligro, la ayuda de Dios vendrá hacía a ti. Levanta tus ojos al cielo y él envía al Espíritu Santo, nuestro consolador. Cada mañana, pedile ayuda. Así tus hijos pueden verte con buena cara y se genere un buen clima en tu hogar.

 3- No temeré.

La confianza en Dios hará que el temor huya en tu casa. No temeré, debe ser nuestro lema. Convéncete y repítelo muchas veces. Así poder enfrentar junto a Dios los desafíos económicos. Se valiente y toma la decisión de no temer.

Conclusión

Con Jesús, tenemos la vacuna más esperada por el mundo. Aunque nuestro entorno no sea esperanzador, debemos declarar victoria. Usar nuestra boca para dar buenas noticias. Ser luz en la oscuridad. Por eso, confía en el Dios que te ayuda. No temas, somos más que vencedores.

https://youtube.com/watch?v=krbCmrSYttc

Mira la prédica completa, por aquí.

Recuperado de https://www.facebook.com/notes/863214581113820/