Cuatro puntos

Autor: Ernesto Nanni

Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella. Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. Josué 3:1-5 RVR60

-El pueblo de Israel estaba a poca distancia de alcanzar la tierra prometida, y para llegar debían cruzar el rio Jordán, por tal motivo acampan a orillas del rio y ahí debían descansar tres días, ese descanso antes de la conquista significa, confiar en Dios, descansar en sus planes, así debemos hacer con todo aquellos que tenemos que enfrentar, no apresurarnos, tomarnos el tiempo necesario para prepararnos y confiar.

-En el versículo tres, se le pide al pueblo que pongan la mirada en el arca, hoy día debemos hacer lo mismo, ante una situación difícil que debamos atravesar poner la mirada en Dios (en el arca), no perder la presencia de Dios en tu vida, no desvíes la vista. Puestos los ojos en Jesús, y así tendremos, guía, dirección.

-Pero porque debían poner la mirada en el arca, ¿más allá de la confianza? porque atravesarían un camino que nunca antes habían recorrido, y lo mismo hará Dios este año en nuestras vidas, recorreremos caminos nuevos, que jamás antes habíamos transitado, para los que son padres, para los nuevos comienzos laborales, o nuevos desafíos, Dios abrirá caminos nuevos y para atravesarlos debemos confiar en el, que El si conoce esos caminos y no nos vamos a equivocar.

-Y por último el pueblo debía Santificarse, para ver maravillas, hoy también Dios nos pide santidad, purificarnos, pedir perdón, busca su ayuda y así como el pueblo de Israel vio abrirse el Jordán y pasaron por tierra seca, nosotros también veremos maravillas y milagros en nuestra vida.

¡Siempre recuerda estos cuatros puntos para poner en práctica en tu vida!

  1. Descansar en el Señor.
  2. No perder de vista el arca. Su presencia.
  3. Creer que, ante caminos desconocidos, Dios va delante nuestro.
  4. Santificarnos

Recuperado: https://iglesiacristianaresplandecer.org/predica-del-domingo-26-01-2020/