Los profetas del miedo

Autor: Osvaldo Carnival.

Durante esta pandemia del Covid 19, estoy impresionado de ver calles y ciudades completamente desérticas. Pero, hay algo más que el Señor en su grandeza me estuvo mostrando. Es que también los corazones de las personas están llenos de temor. Pareciese que todas las precauciones y recomendaciones no alcanzan para librarnos de este virus hipercontagioso.

Lo que está ocurriendo es que hay voces fatales que, transmiten que la tragedia está golpeando la puerta de tu casa. A estos mensajeros los llamo: “Los profetas del miedo”. En la actualidad, se habla de la hipocondría que es la enfermedad de la imaginación. Con este síntoma la persona tiene en forma constante pensamientos negativos y para ello recurre alarmada al médico en busca de una cura salvadora.

Pero para esto no hay nada mejor que refugiarnos en la Biblia. Dónde en el Salmo 112, habla de las virtudes que va a tener la persona que confía en Dios. Me voy a parar en su versículo siete que dice: “No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová”.  En este pasaje se encuentra tres claves:

 1-No tendrá temor de malas noticias

Con tan solo encender el televisor o abrir un portal digital de noticias, te verás abrumado de malas noticias. La batalla que te recomiendo que tenés que pelear es contra el temor que, sufrís por las voces del terror producidas por los profetas del miedo.

El temor es el autor del pesimismo. El pesimista tiene como característica tener altísimas expectativas y cuando estas no se cumplen, se siente frustrado y empieza a ver todo negro. Entonces nadie quiere estar a su lado y termina aislado con el síndrome de la soledad.

El temor espera lo peor, pero la fe espera lo mejor. En un mundo tan negativo necesitas del evangelio que, significa “buenas noticias”. Esa palabra de Dios que transforma los corazones.

2-Su corazón está firme

La Biblia en Santiago 1 versículo 17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cuál no hay mudanza”. Una característica de Dios es que, no cambia en ninguna circunstancia. No te olvides, siempre Jesús va a estar de tu lado. Él es tu compañero y fiel amigo. Estate firme como una gigantesca roca.

3- Confiado en Dios

Tu confianza no debes ponerla en una propuesta, gobierno e ideología. El secreto es que tu vida debe estar puesta en Dios. Se vive en un mundo lleno de incertidumbres, sin saber qué es lo que va a pasar en el día de mañana. Pero la certeza está en que, Dios va a estar siempre a tu lado. El objetivo es plena confianza en Jesús.

Para terminar, me gustaría dejarte una palabra bíblica del Evangelio de Juan capítulo 16, versículo 33 que dice: “Esas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendrás aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.Es decir que debes estar confiado en Dios, desechando toda mala noticia y a los profetas del miedo en tu vida cristiana.