OBSERVAR, ESCRIBIR Y ESPERAR

Por Greg Mundis

Orador de la Convención UAD 2019

 

¿Cuál es el rol de los pastores en la actualidad? Creo que para esa pregunta están asociadas tres palabras:

1 – Observar:

Somos vigilantes, personas que son diligentes para observar. Debemos conocer nuestra ciudad, tendencias, demografía y estar atentos a lo que está sucediendo.

En el Antiguo Testamento, los vigilantes fueron utilizados para construir los muros en la época de Nehemías. Creo que, como líderes del rebaño, no solo necesitamos construir, sino que necesitamos construir la iglesia de Jesucristo con una espada en la mano. Porque estamos en un ambiente hostil. Es por eso que necesitamos elevar el estándar bíblico para el Reino de Dios. Sobre todo, debemos mantener nuestro corazón protegido y los corazones nuestras familias, hijos y de la iglesia. Necesitamos comprender que cada cosa que hagamos afectará a las generaciones siguientes. Dios dijo: “En los últimos días derramaré mi Espíritu”. No conocemos ningún otro momento más importante en la historia del mundo en Dios haya derramado de su Espíritu. Necesitamos ser llenos del Espíritu Santo. Debemos estar rendidos y en contacto con el Espíritu Santo. Una de nuestras primeras responsabilidades es amar a Jesús con todo nuestro corazón y alma. También necesitamos tener una pasión renovada por el regreso del Señor. Es por eso que necesitamos observar los eventos globales a la luz de la profecía bíblica porque viene la cosecha y se la debe proteger de los depredadores.

2 – Escribir:

Habacuc nos invita a escribir las revelaciones (Habacuc 2:2-3). Dios esta detrás de la historia: historias de naciones e historias personales No es que Él haya escrito la historia previamente, sino que Él está permitiéndonos escribir nuestra propia historia. Y lo mejor que podemos hacer es escribir nuestra propia página con las revelaciones que Él nos trae.

3 – Esperar:

Debemos esperar en Dios. Necesitamos que Dios se nos adelante como hizo Moises con los hijos de Israel cuando llego para liberar el pueblo, sino estaremos realmente en problemas. Si realmente es Dios, debemos esperar y veremos como el alinea todas las cosas:  la historia, la vida y las circunstancias. El siempre está obrando – no importa el momento que estemos viviendo – sucederá que llegará el día donde arrebataremos la bendición. Y debemos estar sintonizados espiritualmente para hacerlo.