LA LLAVE DEL ÉXITO

Por Enrique Strohschein

Sin duda alguna, todos los humanos tienen situaciones complicadas en sus vidas, a las que le dedican tiempo en sus mentes.

El problema se encuentra en el momento en que uno pasa más tiempo, de lo necesario, meditando en las preocupaciones. Las cuales llenan el corazón de miedo e incertidumbre. Una manera de evitar que ocurra esto, es meditar en la Palabra de Dios, que es donde uno encuentra respuesta a sus problemas y preocupaciones.

Los problemas tienden a crecer tanto que no permiten tener la adecuada concentración, o trabajar bien y en ocasiones ni siquiera dormir. Es entonces cuando hay que examinar al problema, porque tal vez, luce más grande de lo que realmente es.

Dios le dio al hombre una llave infalible para obtener la victoria sobre el problema, la cual es “someter el problema a la Palabra de Dios”.  De esta manera, Él nos sostiene en las situaciones adversas, haciendo que la vida no sea guiada por la “vista”, sino por la FE. La obediencia a Su palabra es la que abre las puertas de provisión, de la esperanza, del consuelo y de muchas otras bendiciones.

Es por ello, que los hijos de Dios tienen la capacidad de discernir lo que ocurre en su interior y en su alrededor, y puede enfrentar cualquier situación porque Él no deja a ninguno de ellos a la deriva. Cada uno recibe el valor necesario para enfrentar con perseverancia todo tipo de pruebas y no hundirse, sin importar cual sea el lugar. Dios siempre nos recordara lo que le dijo a Josué: “[…] Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (esa es la llave)[…]harás prosperar tu camino, todo te saldrá bien (la puerta abierta)[…]” Josué 1:8