Unión de las Asambleas de Dios

La Unión de las Asambleas de Dios es una Fraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas que creen, enseñan y practican el pleno Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

El origen de nuestra organización data de los comienzos del movimiento pentecostal moderno, cuya aparición no se debe a la obra de ningún hombre.

El Avivamiento pentecostal irrumpe en la historia del Cristianismo moderno, como un gran movimiento de renovación espiritual, atribuible únicamente al mismo Espíritu de Dios.

Esta afirmación se comprueba por la forma de su aparición simultánea y con las mismas características en distintos países del mundo.

Hacia fines del siglo pasado, Dios envió un gran avivamiento espiritual en varios continentes. Cristianos que deploraban la frialdad espiritual en sus iglesias y en sus propias vidas, empezaron a reunirse para orar y estudiar las Sagradas Escrituras.

A principios del siglo XX Dios contestó estas oraciones de una manera abundante y maravillosa. Los llenó del Espíritu Santo, tal como lo había hecho en la Iglesia Primitiva, según el registro sagrado en el libro de Los Hechos de los Apóstoles. Experimentaron ellos también el mismo fenómeno sobrenatural que caracterizó la efusión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, alabando a Dios en idiomas que nunca habían aprendido.

La Iglesia recobró simultáneamente la experiencia pentecostal en varios países y se extendió rápidamente a otros. En Noruega, Suecia, Inglaterra, Alemania, India, Chile, Holanda, Los Estados Unidos de Norteamérica, Brasil y algunos países más, varios grupos de cristianos empezaron a experimentar el cumplimento de la profecía: “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños, y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu y profetizarán” (Hechos 2:17,18; refiriéndose a Joel 2:28,29).

Aquellos que recibieron la plenitud pentecostal descubrieron que el Espíritu Santo había transformado sus vidas. Un mayor amor a Dios y al prójimo les comunicó el deseo ardiente de compartir el Evangelio con los que lo desconocían. Testificaron y predicaron bajo la unción del Espíritu Santo y los pecadores se convertían a Dios. Oraron por los enfermos y estos sanaron milagrosamente. Dios les mostró visiones, profetizaron y rebozaron de gozo. Participaron de una comunión más íntima y profunda con Dios.

Algunas Iglesias aceptaron gozosamente este avivamiento espiritual. Otras lo rechazaron de tal manera, que los que habían recibido la experiencia pentecostal se encontraron en la necesidad de formar sus propias congregaciones, para poder adorar a Dios con libertad.

Estas nuevas congregaciones se dedicaron a un programa dinámico de evangelismo. Crecieron rápidamente y aumentaron en número. Pronto se dejó sentir la necesidad de una cooperación más estrecha para ayuda mutua. Así pudieron publicar su propia literatura, entrenaron a sus obreros, aseguraron la enseñanza de la sana doctrina cristiana y enviaron misioneros a lugares donde no se conocía el Evangelio.

Con este fin se formaron en varios países diversas organizaciones nacionales pentecostales. En la mayoría de los países nuestra organización lleva el nombre de Asambleas de Dios. En la Argentina se llama Unión de las Asambleas de Dios, por razones históricas, ya que fue constituida en 1947 por la integración de misioneros provenientes de las Asambleas de Dios Pentecostales de Estados Unidos, Canadá y Pastores e Iglesias de Argentina.

En algunos países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, nuestra Fraternidad ha llegado a figurar entre los primeros grupos evangélicos por su desarrollo numérico y la influencia e importancia de su labor.

Sede Central

Rivadavia 4160 - C.P.C1205AAO Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Email

info@uad.org.ar
secretaria@uad.org.ar
presidencia@uad.org.ar
 diezmos@uad.org.ar

Tel Fax

Rivadavia 4160 - C.P.C1205AAO Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

© Copyright 2017- UAD. Todos los derechos reservados